VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Ñuble, encabezado por Gileny Garrido, inició un paro indefinido debido a problemas como la falta de abarrotes, problemas con la implementación y el constante movimiento entre establecimientos, lo que ha afectado las condiciones laborales y el abastecimiento en escuelas de la región.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Ñuble, liderado por Gileny Garrido, inició un paro indefinido debido a una serie de problemas que afectan sus condiciones laborales y el correcto abastecimiento en los establecimientos educacionales de la región.

Garrido, presidenta del sindicato, señaló que el paro no es “antojadizo” y responde a la falta de abarrotes, problemas con la implementación, y el constante movimiento de las trabajadoras entre los establecimientos.

“No es un problema de ahora, esto viene sucediendo desde hace tiempo”, explicó. Además, mencionó que algunas de las trabajadoras aún no han recibido sus finiquitos.

Uno de los problemas más graves es el abastecimiento, con productos en malas condiciones o que no llegan a tiempo, lo que ha llevado a las trabajadoras a comprar de su propio bolsillo alimentos como apio y lechuga para cumplir con sus funciones.

“El Estado debería garantizar la alimentación de los niños, pero estamos sufriendo constantemente recortes”, denunció.

Las manipuladoras esperan que se solucionen los problemas y hacen un llamado a las autoridades a tomar medidas inmediatas.