VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía pide formalizar al gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, por cohecho al recibir 22 millones de pesos en 2019 para favorecer a una empresa inmobiliaria. Aunque la defensa asegura que no hay pruebas que respalden la denuncia, la Corte de Apelaciones de Chillán dará a conocer su fallo el 15 de octubre tras los alegatos por el desafuero solicitado por el Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Tras los alegatos por el desafuero que el Ministerio Público pidió, de manera de llevar a juicio al gobernador regional de Ñuble Oscar Crisóstomo, comenzó la cuenta regresiva para que la Corte de Apelaciones de Chillán entregue el fallo en este caso.

La Fiscalía busca formalizar a la máxima autoridad de Ñuble por el delito de cohecho, en relación a conductas que como particular habría tenido en 2019, recibiendo 22 millones de pesos para favorecer a una empresa inmobiliaria que postulaba a un proyecto inmobiliario de viviendas rurales.

Sin embargo, según el abogado Enrique Aldunate, que representa al gobernador regional, sostuvo que durante la audiencia ante el Pleno de Ministros del tribunal de alzada no se entregaron antecedentes que den luces de la denuncia contenida en la querella que llevó a la apertura de la causa.

Por eso, subrayó la defensa de Crisóstomo, no hay delitos que el Ministerio Público haya acreditado durante la investigación respecto de su cliente y por lo tanto, el desafuero debería ser rechazado por la Corte de Apelaciones.

Finalmente, la Corte de Apelaciones de Chillán ya tomó una decisión sobre el desafuero, adelantando que ahora la sentencia será redactada y será entregada el 15 de octubre.