Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga las causas de un siniestro vial que cobró la vida de dos personas y mantiene a un tercero en riesgo vital en Yungay, en la región de Ñuble.
Este hecho ocurrió a las 2:30 horas, a la altura de 1060 de calle Angamos, cuando el conductor de un automóvil, identificado como Alejandro Palomino Friz, perdió el control e impactó con una estructura de concreto.
A causa del fuerte impacto, el conductor resultó con graves heridas que lo mantienen en riesgo vital internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, mientras que sus dos acompañantes fallecieron en el lugar, informó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, capitán Cristian Caroca.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, informó que preliminarmente la causa basal del mortal accidente es que circulaban a una velocidad imprudente y que el conductor iba bajo los efectos del alcohol. Eso sí, aclaró que el informe de alcoholemia está pendiente.
Además precisó que las víctimas fatales fueron identificadas como Josefa Rivas Cubillo y Cristian Vera Valle.
La ruta entre Yungay urbano y sector El Cardal, ya se encuentra habilitada tras las diligencias efectuadas en el lugar.