VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres hombres fueron detenidos por la Brianco de Chillán por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la Plaza de Armas de la comuna, operando a través de redes sociales y aplicaciones de citas durante el velorio y funeral de un funcionario de la PDI. Los imputados se abastecían de sustancias ilícitas desde su vehículo, incautando drogas, una balanza digital y el automóvil, y a uno de ellos se le encontraron cartuchos calibre 12, imputándosele también porte ilegal de munición. Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán tras instrucción del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a tres hombres por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga. Esto, luego de ser sorprendidos vendiendo distintas sustancias ilícitas en la Plaza de Armas de la comuna.

Según diligencias de los detectives, los sujetos operaban mediante redes sociales y aplicaciones de citas, siendo detectados mientras se desarrollaba el velorio y funeral de un funcionario de la PDI en el sector.

“En el marco de una fiscalización en el centro de la ciudad, sorprendieron a estos tres hombres que vendían drogas desde el monumento ubicado en el centro de la Plaza de Armas, coordinándose con los consumidores a través de redes sociales y aplicaciones de citas, utilizando este espacio público como centro de operaciones”, señaló Jonathan Silva Concha, jefe de la Brianco Chillán.

Desde la PDI informaron que los imputados se mantenían abastecidos gracias al vehículo en que se trasladaban, el que mantenían estacionado en las inmediaciones, transportando tusi, cannabis y clorhidrato de cocaína a conveniencia.

Gracias al procedimiento se incautaron distintas drogas, una balanza digital y el propio vehículo, destacándose también que a uno de ellos se le encontraron dos cartuchos calibre 12, por lo que se le atribuyó –además- el delito de porte ilegal de munición.

De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, que instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.