Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán lograron la detención de un hombre de 22 años, imputado por el delito de abuso sexual contra una adolescente a la que conoció a través de redes sociales.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que los “detectives de esta brigada especializada recibieron la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en ese contexto desarrollaron las diligencias pertinentes”.
“El imputado se encontraba prófugo al saber de su requerimiento, eludiendo la acción policial al realizar cambios constantes de domicilio laboral”, señaló.
No obstante, la investigación arrojó resultado positivo, pudiendo ser ubicado y detenido.
Respecto al delito que se investiga, este habría sido cometido en contra de una mujer que tenía 16 años cuando fue víctima. Ambos involucrados se reunieron tras conocerse por redes sociales.
A partir del delito, la adolescente lo denunció, por lo que el Ministerio Público inició la investigación coordinadamente con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán.