VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 32 años se perdió al descender del cerro Pirigallo en Termas de Chillán, Región de Ñuble, debido al viento blanco que los separó de vista a él y a su amigo. Francisco Javier Cisternas Ramírez fue reportado como desaparecido mientras bajaban por el sendero Aguas Calientes. Carabineros del GOPE y Socorro Andino iniciaron la búsqueda, pero las condiciones climáticas, con ráfagas de viento blanco de más de 100 km/h y el riesgo de avalanchas, han dificultado las labores. La familia del estudiante de Valparaíso recibe apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 32 años se extravió cuando descendía junto a un amigo del cerro Pirigallo, en el sector de Termas de Chillán, en la región de Ñuble. El viento blanco hizo que ambos jóvenes se perdieran de vista.

Se trata de Francisco Javier Cisternas Ramírez, por quien ayer miércoles se presentó una denuncia por presunta desgracia tras perderse su rastro en el sendero Aguas Calientes.

La fiscal Nadia Espinoza Caro, a cargo de las diligencias para encontrar al hombre, informó que con los datos recabados se pudo establecer que cerca de las 10:00 horas ambos amigos iniciaron el descenso del citado cerro, momento en que producto del viento blanco perdieron la visibilidad uno del otro.

El amigo de Francisco Javier Cisternas logró llegar al hotel Nevados de Chillán, desde donde alertó telefónicamente a Carabineros de la situación.

Viento blanco ha impedido búsqueda

De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda por parte de Carabineros del GOPE y de la Tenencia de Las Trancas, y del grupo Socorro Andino, las que se pospusieron anoche producto del sistema frontal en la zona. Hoy se intentó retomar las tareas, pero nuevamente se vieron imposibilitadas por las condiciones climáticas.

Esto porque en la zona se registra un fuerte viento blanco con ráfagas de hasta más de 100 kilómetros por hora y por riesgos de avalanchas.

En paralelo, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional está brindando apoyo a la familia de Francisco Javier Cisternas, quien vive en Valparaíso y es estudiante de educación superior.