Un padre y su hijo fueron formalizados por un robo con intimidación cometido contra un conductor de Uber en Chillán, región de Ñuble, y por porte de arma de fuego prohibida.
El fiscal (s) Ignacio Córdova obtuvo prisión preventiva para William Ulloa Acosta (36), mientras que P.A.U.S (16) quedó con arresto domiciliario total.
Los imputados, la tarde del jueves, abordaron a la víctima en el sector Nebuco y al llegar a la esquina de Luis Ruiz de Gamboa con La Castilla, el adolescente intimidó con un arma de fuego al chofer, a quien le sustrajeron el vehículo.
Sin embargo, el automóvil tenía GPS, por lo que Carabineros ubicó a los antisociales y los detuvo en el kilómetro 1,5 de la Ruta N-595.
Al ser detenidos, el padre lanzó una pistola de fantasía adaptada para disparar a un canal de regadío, desde donde fue recuperada por la policía uniformada.
Córdova solicitó la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria del adolescente, acogiendo el tribunal sólo la primera petición, por considerar que el joven no tiene antecedentes delictuales previos.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.