Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de una mujer acusada de violar a su propia hija, quien el año paso murió tras caer del quinto piso del Hospital de Chillán, en la región de Ñuble.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Bulnes, donde la Fiscalía entregó detalles de los hechos por los que la mujer está acusada.
Según expuso el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, entre septiembre de 2021 y enero de 2023, la mujer se concertó con el padre de la niña para que la violara, presenció los hechos y facilitó que éstos ocurrieran sin impedirlo.
Niña también fue atacada por un segundo hombre
También reveló, con base en la indagatoria, que los ilícitos contra la niña se perpetraron desde que tenía entre 11 a 12 años.
Previamente, el año pasado, también se formalizó por el mismo delito cometido contra la víctima a su padre y la pareja de su hermana. Ambos están en prisión preventiva.
Ante la gravedad de los delitos y al considerar que la libertad de la mujer constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, sumado al riesgo de fuga, el fiscal Rolando Canahuate solicitó al tribunal la prisión preventiva de la mujer.
Requerimiento que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes, decretando además un plazo de 2 meses para el desarrollo de la investigación que está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.