Dos hombres y una mujer, integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en Chillán, fueron detenidos tras un procedimiento realizado por personal del OS7 de Carabineros en el sector Lomas de Oriente de la capital regional.

Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a tres personas que pertenecían a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Chillán, incautando más de 1.800 dosis de sustancias ilícitas y un arma a fogueo.

El operativo realizado por la policía uniformada especializada, en conjunto con el Ministerio Público, coordinó las diligencias para investigar a este grupo que operaba en el sector Lomas de Oriente de la capital regional.

Tras las labores indagatorias, Carabineros del OS7 logró constatar el ilícito cometido por la banda, obteniendo la orden judicial para allanar el domicilio.

Así lo explicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Javier Krause, quien se refirió al procedimiento, donde se incautó 1.822 dosis de droga, avaluadas en más de $9 millones en el mercado negro.

“Personal de Carabineros de la sección OS7 Ñuble, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, logró la detención de tres personas: 2 hombres y una mujer, todos adultos, a quienes se les incautó 865 gramos de marihuana, 25 gramos de ketamina y 19 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo y una pistola a fogueo con láser”, detalló.

Además, también se incautó $105 mil en efectivo, asociados al ilícito.

Finalmente, los detenidos, quienes no mantienen antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán por el delito de tráfico de drogas.

Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas en Chillán: se detuvo a dos hombres y una mujer
Carabineros