Las intensas lluvias de esta madrugada provocaron las crecidas de los caudales de los ríos Diguillín y Niblinto en las zonas precordilleranas de la región del Ñuble, por lo que Senapred declaró Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco, Bulnes y Coihueco.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, decretó Alerta Amarilla para 6 comunas de la región de Ñuble por la crecida de 2 de ríos.

En concreto, la medida afecta a las zonas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco, Bulnes y Coihueco, debido al aumento sostenido del caudal de los ríos Niblinto y también Diguillín, que afecta a comunas, principalmente de la zona Precordillerana y del Valles.

Así lo declaró durante las últimas horas la entidad, tras constatar la Dirección de Aguas, el aumento del caudal de los mencionados causes.

Vale recordar que se mantienen las condiciones de lluvia que en la zona precordillerana durante esta jornada, podría incluso aumentar aún más el caudal de estos ríos.

Alerta Amarilla para 6 regiones de Ñuble
RBB