Un adulto mayor murió ahogado tras ser arrastrado por la crecida de un riachuelo en Coihueco, en la región de Ñuble. Autoridades llaman a seguir las instrucciones para evitar pérdidas humanas durante el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.
El hombre de 86 años fue hallado sin vida en el sector Las Veguillas, por los el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer cómo se produjo el deceso.
La inspección al cuerpo permitió descartar la intervención de terceras personas en la muerte, siendo la causa probable una “asfixia por sumersión del tipo accidental”.
Esto porque el adulto mayor habría sido arrastrado por un riachuelo. Circunstancias y causa de muerte que deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal.
El delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas Sandoval, informó que la situación ocurrió al interior de un predio del sector Las Veguillas, en el límite con San Fabián de Alico.
Tras lo ocurrido, la autoridad que representa al Gobierno en la zona, llamó a la población a seguir las instrucciones cuando se ordenan las evacuaciones preventivas, ya que “lo hacemos con el afán de salvar vidas”.
“El llamado es a hacer caso de todos los llamados de evacuaciones preventivas y de todos los llamados instituciones de prever este tipo de situaciones”, cerró.