Hace instantes se ha declarado alerta roja para todas las comunas de la Región de Ñuble debido a las crecidas de los ríos que han experimentado un aumento en sus caudales en las últimas horas, producto de las intensas precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana, pero también en el valle.
Esta declaración de Senapred da cuenta de alerta roja por crecida de los ríos Perquilauquén, Ñuble, Niblinto, Cato, Chillán, Diguillín. Además, el que corresponde al sector de Cholguán, Taucú, Laja y Cobquecura.
A raíz de lo anterior, las 21 comunas de la Región de Ñuble están, a partir de ahora, con todos los recursos dispuestos para atender a las múltiples emergencias que se han originado producto de los anegamientos e inundaciones por desbordes de ríos.
Hace instantes, en San Carlos, Bomberos concurren al kilómetro 12, camino a San Fabián, con viviendas inundadas y anegadas en el canal Arrau, según los Bomberos de esa comuna, mientras que en otras comunas, hay emergencias que atienden los equipos tanto municipales como Bomberos.