Un hombre de 34 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, región del Ñuble, por el delito de abuso sexual a una menor de edad.
Según el jefe de la Brisex de Chillán, subprefecto Iván Velásquez, el delito se habría producido al interior de un domicilio particular de la capital regional del Ñuble.
En específico, en el contexto de una fiesta familiar. En dicha celebración, la víctima “se quedó a dormir en el domicilio, donde sufrió el abuso sexual por parte del imputado”, detalló el subprefecto Velásquez.
Se dio a la fuga
“En el contexto de una fiesta familiar en que la víctima, una adolescente, se quedó a dormir en el domicilio, donde sufrió el abuso sexual por parte del imputado, quien se dio a la fuga una vez que la adolescente comenzó a pedir ayuda“, precisó.
La víctima denunció el hecho. Tras ello, la Fiscalía Local de Chillán se instruyó la concurrencia de los detectives de la brigada especializada, realizando distintas diligencias investigativas.
“Se concurrió al sitio del suceso, donde se recabaron las declaraciones de víctima y diversos testigos, todos familiares que permiten situar al imputado en el lugar y momento de ocurrido el hecho denunciado”, dijo el subprefecto.
Prisión preventiva
Asimismo, señaló que se realizó una búsqueda en distintas ubicaciones, tanto en el domicilio como también en el lugar de trabajo del presunto agresor. Eso, debido a que se trataría de un profesional del área de la salud.
El Ministerio Público gestionó ante el juzgado de Garantía de Chillán una orden de detención en contra del imputado.
Finalmente, el detenido quedó a disposición del tribunal, siendo formalizado por el delito de abuso sexual y decretándose prisión preventiva en su contra por los próximos tres meses.