Hasta el martes fue ampliada la detención del capitán y un cabo primero, ambos de la 5ta Comisaría de Carabineros de Quirihue, acusados de abusar de dos trabajadoras sexuales en la ciudad de San Carlos, región de Ñuble. La institución dio de baja a ambos funcionarios tras revelarse los hechos.
El mismo capitán involucrado en este hecho ya tenía una causa similar anterior, del año 2018, cuando una mujer embarazada lo denunció por un delito similar. Sin embargo, fue absuelto por la fiscalía administrativa de Carabineros.
Así las cosas, la formalización de cargos se realizará el martes 7 de marzo, por orden del Juzgado de Garantía de San Carlos. Según informó la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 4 de marzo. Tras lo ocurrido, las dos víctimas efectuaron la denuncia ante el ente persecutor.
Al respecto, la fiscal (s) Carolina Mandiola, informó que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI ejecutan los peritajes pendientes, a fin de esclarecer el caso.
En tanto, el jefe de Zona de Ñuble (s), coronel Fredy Vergara Ubilla, manifestó que “ante la gravedad de los hechos denunciados por dos mujeres, Carabineros puso a disposición de la Fiscalía a dos funcionarios denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”.
“A la brevedad se resolverá la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando por su parte la investigación instruida por el Ministerio Público. Además, un sumario interno para esclarecer los hechos”, agregó el uniformado.