Con esta detención, Carabineros registra en Ñuble 7 detenciones por responsabilidades en la generación de fuego e incendios forestales.

Un nuevo detenido por quema ilegal se registró en las últimas horas en la región de Ñuble. Esta vez, gracias a la oportuna alerta de un vecino del sector El Torreón, comuna de San Carlos, permitió a Carabineros de la 1ra. Comisaría detener a un sujeto que realizaba una quema de pastizales al interior de una parcela.

La mencionada acción está prohibida a raíz de la emergencia por incendios forestales, que mantiene al Ñuble con Alerta Roja regional.

El personal policial llegó al camino Las Dunas, donde el hombre quemaba restos de arbustos al interior de su domicilio, a orilla de camino, generando peligro de propagación del fuego.

El comisario de San Carlos, mayor Fernando Torres, explicó que “ante la presencia policial, el sujeto reconoció haber generado el fuego en el pastizal, que afectaba al momento a una superficie menor; para posteriormente apagarlo por sus propios medios, evitando así otros daños”.

El sujeto, de 32 años, quedó apercibido al art. 26 del Código Procesal Penal -señalamiento de domicilio de los intervinientes en el procedimiento-, por instrucción del Fiscal.

En esta emergencia, Carabineros registra en Ñuble 7 detenciones por responsabilidades en la generación de fuego e incendios forestales.