Este mediodía, Carabineros del Retén Santa Clara detuvo a un sujeto de 46 años, sindicado por vecinos como el responsable de una quema ilegal. El fuego se propagó a pastizales y arbustos, en el sector Pueblo Seco, comuna de Bulnes, en la región de Ñuble.
Ante la alerta de las personas que se encontraban en el lugar, los uniformados concurrieron rápidamente al sector donde el hombre habría estado generando fuego, lo que está prohibido en esta emergencia por la condición de Alerta Roja regional.
El comisario (s) de Bulnes, capitán Rodrigo San Martín, explicó que “el personal detuvo a este individuo, que reconoció haber usado un encendedor para quemar unos cables, en medio de una zona con presencia de pastizal y arbustos de menor tamaño. Rápidamente, y por la acción del viento, el fuego se expandió en un radio menor, que logró sofocar Bomberos”.
Así las cosas, el sujeto quedó a disposición de la Justicia por el delito de quema ilegal.
Cabe destacar que, Carabineros de la región de Ñuble registra con este hecho 6 detenidos por su responsabilidad en la generación de incendios, en medio de esta emergencia que asola a la zona sur del país.