La Discusión

Joven de 16 años habría matado a mujer y dejado cuerpo en calle de Chillán: se entregó a la policía

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de La Discusión

23 diciembre 2022 | 17:55

Durante la mañana de este viernes, una mujer fue encontrada muerta en la vía pública de la población Brisas del Nevado en Chillán, en la región de Ñuble. La víctima habría sido asesinada por una joven de 16 años, quien más tarde se entregó a la policía.

Este viernes una mujer de 29 años fue encontrada muerta en la vía pública de la población Brisas del Nevado en Chillán, en la región de Ñuble, quien habría sido asesinada por una joven de 16 años.

La Policía de Investigaciones en coordinación con el Ministerio Público están efectuando diversas diligencias a fin de establecer las circunstancias del homicidio de la mujer.

“Se trata del fallecimiento de una mujer en la vía pública en Chillán a plena luz del día. Estamos realizando las primeras diligencias dentro de las cuales está trabajar con las evidencias que tenemos en el sitio (…)”, indicó el fiscal Freddy Benítez.

Cabe mencionar que la víctima presentaba cuatro heridas cortantes.

Joven de 16 años habría matado a mujer en Chillán

Durante la mañana de este sábado, los detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán pondrán a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad a la adolescente, como presunta autora del homicidio de la mujer, quien es vecina del sector.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, comentó que se constituyeron en las intersecciones de las calles Cerro El León y El Nevado junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Se evidenció que la víctima presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, en concreto heridas cortopunzantes que le quitaron la vida en el lugar”, comentó Garrido.

Gracias al empadronamiento y análisis de cámaras de seguridad, como también las pesquisas científico técnico realizadas en el sitio del suceso, permitieron individualizar a la presunta responsable, una adolescente de 16 años, quien más tarde se entregó junto a una adulta responsable en un cuartel policial, donde fue detenida en periodo legal de flagrancia.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán subrayó que la Fiscalía instruyó a esta unidad especializada las pesquisas y mantener en dependencias de la PDI a la imputada hasta este sábado, instancia en la que será puesta a control de detención y eventual formalización.