Este jueves se detectó a un grupo de personas robando madera en el predio Cerro Medina, propiedad de Arauco, ubicado en la comuna de El Carmen, en la región de Ñuble.
Según información entregada por la empresa, los antisociales -al arrancar del sitio- voltearon árboles en el camino y prendieron fuego, causando así un incendio.
De acuerdo a los testimonios de brigadistas, incluso se escucharon disparos.
Cabe mencionar que Carabineros de la SIP de Yungay se encuentra siguiendo a los delincuentes.
Además, en el lugar se encontró un tractor y motosierras que fueron abandonados por el grupo que cometía el ilícito. Mientras que el incendio se está combatiendo con una brigada terrestre, una brígida helitransportada y un avión.
En un registro audiovisual, un brigadista relató y grabó el lugar donde ocurrieron los hechos, e incluso dijo que se escucharon disparos. “Encontraron un tractor, lo encontramos con motosierra y donde había madera. Todo esto lo tenemos fotografiado”, manifestó.
“Cuando veníamos saliendo, en compañía de Carabineros, aproximadamente unos 4 o 5 kilómetros donde nosotros encontramos el tractor, encontramos que estaban quemando y además se escuchan disparos“, añadió esta persona.