Tras el hallazgo, la PDI y el SML iniciaron los trabajos investigativos para identificar el cadáver y las causas de muerte de la víctima. Entre las hipótesis presentes, se trataría del joven Omar Jiménez Villarroel, quien se encuentra desaparecido desde mayo pasado en la zona.

La tarde de este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del río Ñuble, en la comuna de San Carlos.

En específico, el hecho quedó al descubierto luego que un pescador, que se encontraba navegando por la ribera del río, encontró flotando el cadáver a unos 300m del puente Nahueltoro, en el limite de las comunas Coihueco y San Carlos. Tras esto, el hombre informó a Carabineros.

Según indicó el Ministerio Público, correspondería a una víctima de sexo masculino, por el rasgo de sus ropas. La data de muerte sería de poco menos de 1 año.

En tanto, esto deberá ser confirmado por los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML), donde se determinará la identidad del cuerpo sin vida, así como la causa de muerte.

Por otra parte, debido a la complejidad de acceso al lugar, se requirió el apoyo del Gope de Carabineros y de Bomberos para recuperar el cuerpo que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Cabe destacar que, entre las hipótesis que surgen, se trataría del joven Omar Jiménez Villarroel, quien se encuentra desaparecido desde mayo pasado en la zona. Finalmente, esto no ha sido confirmado ni desmentido por la Fiscalía.