Durante este fin de semana está suspendida la búsqueda del excursionista, Leonardo Molina, de 21 años, que desde hace nueve días está extraviado en el cerro Malalcura en San Fabián de Alico, región del Ñuble.
Lo anterior, se debe al temporal que afecta a la zona con fuertes vientos, lluvia intensa y caída de nieve, lo que motivó la decisión de suspender la búsqueda masiva que se estaba realizando en la zona, y que se retomará de manera más acotada cuando el clima lo permita.
Con pronóstico de mejor tiempo se realizará el rastreo acompañado de elementos tecnológicos que permitan orientar la búsqueda, así lo detalló el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada.
“Vamos a seguir con nuestro foco investigativo, un rastreo con material tecnológico de Carabineros y Fuerza Aérea (…)”, indicó Ferrada.
De esta manera, la familia indicó que la decisión es una noticia devastadora.
“Quedamos devastados (…) porque se nos había dicho que hasta viernes se iban a concentrar los esfuerzos (…) se nos informó que se terminó esta primera etapa de búsqueda (…)”, explicó el familiar.
Cabe precisar que en estos nueve días de búsqueda se desplegaron 292 rescatistas, donde además se utilizó helicópteros, drones, vehículos, cuatro por cuatro, detectores de metales y trabajo de soldaje que se introdujeron hasta tres metros bajo la nieve.