Una niña de 13 años murió la madrugada de este lunes en la comuna de Chillán, región de Ñuble, luego que un desconocido disparara al vehículo en que se movilizaba en la población Lomas de Oriente.

Una niña de 13 años murió la madrugada de de este lunes tras ser baleada en la cabeza en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

En específico, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Torres del Paine con Santa Lucía en la población Lomas de Oriente, lugar donde cerca de las 03:00 horas un desconocido disparó desde un domicilio en contra de un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas, entre ellas la víctima.

Debido al impacto balístico, la menor de edad falleció camino a un recinto asistencial, mientras que su acompañante -un mayor de edad- también sufrió heridas de bala.

Incluso, este último condujo su vehículo hasta el servicio de Urgencias del Hospital Herminda Martín de la capital regional de Ñuble, donde fue atendido tras solicitar ayuda.

Efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones iniciaron los peritajes respectivos en el móvil en cuestión, ubicado en las afueras del recinto de salud ya mencionado, sumado a trabajos en el sitio del suceso.

A su vez, personal policial está intentando establecer la identidad del autor de los disparos que derivaron en la muerte de la menor de edad.