La Fiscalía de Chillán, región de Ñuble, formalizó a un funcionario de Carabineros por apremios ilegítimos cometidos contra dos detenidos en el marco de las manifestaciones del denominado estallido social. Desnudamiento y golpes es parte de lo que se le adjudica al efectivo policial.

El Ministerio Público formalizó con cargos por violencia institucional en contra del Carabinero Angelo Sepulveda Chavez, que en su calidad de funcionario público cometió apremios ilegítimos en contra de dos adolescentes el 22 de octubre 2019, durante una manifestación social que se registró en la región de Ñuble.

En la formalización se estableció que a las 21:00 horas de ese día, el carabinero imputado detuvo a una de las víctimas, tomándolo por el pelo, arrastrando su cara por el suelo y agrediéndolo con golpes. Mientras que a la otra víctima lo pisó con su pie contra el suelo, resultando ambos con lesiones leves.

La fiscal, Tamara Acuello, agregó que luego los adolescentes fueron desvestidos, quedando completamente desnudos, obligándolos a realizar sentadillas.

“El Ministerio Público formalizó a Ángelo Sepúlveda Chávez, uno de los imputados de apremios ilegítimos contra dos adolescentes ocurrido en Chillán en octubre del año 2019 (…) el imputado quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas”, detalló Acuello.

En la causa existe un segundo carabinero imputado, que será formalizado próximamente al no haber sido notificado por el Tribunal para la audiencia ya desarrollada.

Además, la fiscal agregó que esta, como otras investigaciones, son de especial relevancia para el Ministerio Público y se han desarrollado con especial cuidado, acotando que a pesar de lo complejo, se está avanzando con resultados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)