La tarde de este jueves se declaró Alerta Roja para la comuna de Coelemu, región de Ñuble, por el incendio que se originó en el puente El Tablón, cercano a la localidad de Ranguelmo.
Según consignó La Radio, el fuego ha avanzado sin control, pese al esfuerzo que han realizado los voluntarios de Bomberos de Coelemu, Trehuaco, Quirihue, con apoyo de carros bombas y camiones aljibes, que están orientados principalmente a proteger numerosas viviendas que se ubican a un costado de la ruta 126 Los Conquistadores.
En esta ruta se ha estado interrumpiendo el tránsito, producto de la gran cantidad de humo, y que el fuego cruzó la carretera. Esto ha generado peligro para el desplazamiento vehicular, por lo que Carabineros procedió a realizar cortes de tránsito.
La situación es compleja según precisaron voluntarios de Bomberos, ya que el fuerte viento ha facilitado la propagación del fuego. Está sin control, según relatan.
Desde la Conaf informaron -preliminarmente- de una superficie de 15 hectáreas de vegetación natural afectadas.
Pese al trabajo que se está desplegando con helicópteros y avionetas -incluido uno de gran capacidad- que está operando en el lugar, no se ha logrado contener el avance de las llamas que va hacia Coelemu, en el sector de las inmediaciones de Tropezón.
Hay muchas viviendas amenazadas y el peligro es inminente. Por lo que Onemi -en base a los antecedentes que entregó Conaf– decretó Alerta Roja para esta comuna.