La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Ñuble declaró Aleta Roja en las comunas El Carmen y Quillón por los incendio forestales que amenazan con afectar a viviendas ubicadas en sectores rurales.
Las llamas han consumido al menos unas 15 hectáreas entre ambas comunas. Se informó además, que se ha realizado un trabajo en conjunto entre el personal de emergencia terrestre y aéreo.
Uno de los incendios sucede en la comuna de Trehualemu, en la comuna de El Carmen, donde voluntarios de Bomberos trabaja con apoyo de otras compañías de Pemuco y Chillán. Además, cuentan con ayuda de brigadas forestales terrestres y apoyo aéreo.
Según se informó, el siniestro ya ha afectado 10 hectáreas en el sector, amenazando viviendas en las inmediaciones del lugar.
Mientras tanto, en la comuna de Quillón, también se declaró Alerta Roja comunal. Esto a consecuencia del incendio que se registra en el sector Las Camelias 2.
El fuego destruyó al menos 5 hectáreas de vegetación diversa y amenaza numerosas cabañas de veraneo en las cercanías. Todo, a poco metros del lugar donde bomberos de Quillón con apoyo de brigadas forestales, intentan contener el avance de las llamas.