Un hombre de 29 años es la primera víctima fatal por contagio de virus Hanta en la región de Ñuble en este 2022. La información fue confirmada por la Seremi de Salud, desde donde indicaron que el contagio se habría producido en Pinto, lugar donde el afectado acudió a realizar pesca deportiva.

Este miércoles la autoridad sanitaria confirmó la primera muerte por contagio de virus Hanta en la región de Ñuble este 2022.

Se trata de un hombre de 29 años que habría adquirido el virus en la zona cordillerana de la región tras realizar actividades de pesca deportiva.

El fallecido, quien tenía residencia en Chillán, murió el pasado viernes en el Hospital Clínico Herminda Martín.

La seremi de Salud (s), Marcela Cuadra, informó que la investigación epidemiológica ambiental estableció como posible lugar de contagio el sector de Los Lleuques, en la comuna de Pinto.

En dicho lugar, el hombre realizó actividad de pesca deportiva, donde ingresó a una zona con matorrales durante la primera quincena de diciembre.

El paciente presentó síntomas los últimos días del año, siendo internado en el recinto asistencial hasta que se produjo su deceso por síndrome pulmonar por Hanta Virus, diagnóstico confirmado por Instituto de Salud Pública (ISP).

Su caso corresponde a tercer reportado en 2021. Los dos restantes fueron dos mujeres de 24 y 12 años.

Ante la situación, la Seremi de Salud reforzó las labores educativas en sector rurales, a personas que desempeñan labores en el campo y a turistas.

En Pinto se entregaron kits de aseo para propietarios de cabañas para evitar nuevos casos de contagios.