Debido a un incendio forestal que amenaza directamente a viviendas en Chillán, región de Ñuble, la Onemi decretó Alerta Roja comunal. Las llamas, que han consumido aproximadamente 1,5 hectáreas de vegetación, son combatidas tanto vía aérea como terrestre.

ACTUALIZACIÓN: Tras contenerse el incendio, a las 19:41 horas de este miércoles, la Onemi canceló la Alerta Roja en Chillán.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Chillán, en la región de Ñuble, debido al incendio forestal denominado “Aeródromo”.

Hasta ahora, el siniestro ha consumido aproximadamente 1,5 hectáreas de vegetación, amenazando directamente a viviendas.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, las casas se encontrarían aproximadamente a 50 metros de las llamas.

En el lugar trabajan todas las unidades de Bomberos de Chillán, y han acudido en apoyo carros bombas y camiones aljibes de San Carlos, San Nicolás, Coihueco y Pinto.

Las rachas de viento superan los 30 km/h y la temperatura en la zona es por sobre los 28 grados, con una sensación térmica mayor.

El hecho se desarrolla en el sector del Fundo Santa Laura, camino a Coihueco, en donde el tránsito se encuentra interrumpido por Carabineros para permitir el desplazamiento de las unidades de emergencias de Bomberos y Conaf.

En el lugar también combaten helicópteros y aviones cisterna.