Una mujer de 85 años murió ahogada la tarde de este lunes en la Laguna Avendaño en la comuna de Quillón, región de Ñuble.
La adulta mayor, proveniente de Concepción, región del Bío Bío, era residente de una casa de reposo en la villa Los Naranjos de Quillón.
La Fiscalía de Bulnes solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que posteriormente su cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán.
Personal de Carabineros se encuentra indagando cómo ocurrió el fallecimiento de la mujer.
Según información que maneja Radio Bío Bío, previamente la mujer había anunciado a los cuidadores que acudiría a la laguna para internarse en el agua. Al ser buscada por las asistentes, la encontraron flotando a cinco metros de la ribera de la laguna.
Los mismos paramédicos constataron que la mujer no presentaba signos vitales, por lo que informaron a personal del Cesfam de Quillón, que confirmó el deceso.
El fiscal Andrés Salgado Valdebenito informó que la mujer fue identificada como Eliana Rodríguez Miranda, y que los peritajes realizados en el lugar por la Brigada de Homicidios de la PDI, establecieron que el deceso se produjo por asfixia por inmersión y no habría participación de terceros, lo que deberá corroborar la autopsia de SML a realizarse mañana.