Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, en la región de Ñuble, coordinados con el Ministerio Público, lograron la detención de un hombre de 50 años, sindicado como autor de delitos sexuales, los cuales habría perpetrado en contra de cuatro niñas.
El jefe (s) de la Brisex Chillán, el subprefecto Iván Velásquez, señaló que se trata de una investigación que se originó a raíz de una denuncia en 2018. Esta la realizó una niña de 13 años, quien develó a una trabajadora social que el imputado habría abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.
En virtud a estos antecedentes, las oficiales establecieron que el imputado, además de perpetrar el delito en contra de esta víctima, también habría cometido el mismo ilícito ocho años antes en reiteradas ocasiones, en contra de otras tres niñas. En ese momento, las víctimas tenían nueve, 11 y 15 años, detalló el subprefecto.
Los detectives, en conjunto con la Fiscalía local, desarrollaron las diligencias investigativas, que establecieron la existencia del delito.
El imputado quedó detenido por los detectives del Brisex y se acogió a su derecho de guardar silencio. Su aprehendió se dio gracias a una orden del Juzgado de garantía de Chillán.
Finalmente, el oficial de la PDI, agregó que, por instrucción del Ministerio Público, fue el detenido quedó a disposición del juzgado de Garantía.