El trabajo de buzos de salvataje y la extensión de 10 kilómetros de búsqueda son las principales novedades de la décima jornada de búsqueda de Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva en Cobquecura, región de Ñuble, quienes desaparecieron tras ser arrastrados por las marejadas el pasado 11 de septiembre en el sector Iglesia de Piedra.
El equipo especializado de la Armada logró trabajar gracias a la mejora de las condiciones de visibilidad en el mar, ingresando al agua en el sector Trehualemu, hecho que se considera un hito importante para la tranquilidad de las familias.
La labor de los buzos cubre un área aproximada de 3 kilómetros lineales, lo que según explicó el gobernador marítimo de Talcahuano, Srdjan Darrigrande, permitirá establecer cuáles son las condiciones de visibilidad y de corrientes marinas, para así tomar definiciones en la búsqueda.
Además de ello, se extendió la rebusca marítima en 10 kilómetros desde la costa, dando cobertura desde Trehualemu hasta el Faro Cabo Carranza en la región del Maule, con embarcaciones de la Armada.
Hasta hoy es el plazo inicial de búsqueda de los tres desaparecidos de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de Quirihue, Eduardo Plank, quien se reunirá con los organismos encargados de la búsqueda, para definir los pasos a seguir, según indicó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.
Con el fiscal se analizarán cuáles son las posibilidades y qué falta por hacer. En tanto, desde el Gobierno destacan que se ha dispuesto de todos los recursos, ejecutando todo lo está dentro de las alternativas de la búsqueda.