El diputado UDI y presidente del gremialismo, Javier Macaya, salió al paso de la decisión de la senadora Jacqueline van Rysselberghe de trasladarse a Ñuble para representar esa región en la Cámara Alta y dejar de lado al Biobio.
Macaya aseguró que hasta el minuto esa decisión, más allá de una intención personal, no ha sido comunicada a la directiva Nacional del conglomerado. Se enteró en base a trascendidos, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe señalar que las candidaturas deben ser aprobadas por el comité electoral del partido, el cual Macaya preside al ser el timonel de la UDI. Cargo que ejecuta con otros 6 miembros de este comité siendo ellos, recalcó, quienes deben decidir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El pasado viernes, el diputado UDI Ivan Norambuena graficó como “pymes familiares” la idea de dejar a su hermano Enrique Van Rysselberghe en el puesto de su hermana Jaqueline. Ante esta opción, el dirigente no quiso entrar a calificar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado reconoció, además que no solo Enrique Van Rysselberghe suena como senador, sino que también el mismo Norambuena ha expresado su interés para el cargo.
De aquí en adelante solo queda esperar el pronunciamiento del comité para ver quienes serán los candidatos inscritos en la zona como eventuales senadores. Mientras, cabe recordar la distancias existentes entre Macaya con la senadora Van Rysselberghe y de las diferencias históricas entre Ivan Norambuena con la ex presidenta de la UDI.