El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto a vecinos acudieron al funeral del sargento primero Francisco Benavides García, en Quillón, comuna de la región de Ñuble, en la que residía el hombre junto a su esposa y tres hijos.

El general Yáñez manifestó nuevamente su apoyo a la familia del funcionario e indicó que “no vamos a descansar, mandamos a nuestra mejor gente, a nuestros mejores investigadores a apoyar la investigación que lleva un fiscal especial para lograr identificar lo antes posible al autor de este horroroso crimen”.

“Esto nos destruye el alma a nosotros los Carabineros (…) no nos van a doblegar, vamos a seguir trabajando por nuestra gente y nuestro país”, agregó.

El general informó además que este miércoles viajará a La Araucanía para conversar con los funcionarios.

Al momento del cierre de esta nota, se está a la espera de que el féretro llegue a la comuna.

Según constató Radio Bío Bío, mucha gente acudió a la plaza comunal con globos blancos con el fin de apoyar y dar sus condolencias.

Guillermo Escares | RBB

Adicionalmente, durante la tarde tanto la Municipalidad de Quillón como la unidad policial de la zona dispusieron sus banderas a media asta.

Municipalidad de Quillón dispuso sus banderas a media asta | Alejandro Alarcón | BBCL
Unidad policial de Quillón dispuso sus banderas a media asta | Alejandro Alarcón | BBCL

Libro de condolencias

La tarde de este martes, Carabineros habilitó un libro de condolencias virtual, al cual se puede acceder con la clave única personal.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de la institución, se dispuso la instancia “en memoria de nuestros mártires caídos en cumplimiento de su deber”.

“La idea es que cualquier persona pueda dejar un mensaje en memoria de los carabineros que fallecieron en cumplimiento de su promesa de servicio”, indicaron desde la institución.