La tarde de este sábado, Carabineros anunció que dio de baja a un uniformado que esta madrugada, manejando bajo la influencia del alcohol, chocó contra una casa en Chillán y aplastó a un morador mientras este dormía. El afectado murió y el conductor solo sufrió lesiones menos graves.
“Puedo mencionar también que el conductor del vehículo, quien lo hacía bajo la influencia del alcohol, perdió el control del móvil, desviándose de la calzada para chocar con una casa la cual al ser de material ligero cede en uno de sus muros cayendo sobre una persona en su interior”, dijo a Radio Bío Bío en Ñuble el comandante Leonardo Fernández, prefecto (s) de la Prefectura 17 de Carabineros.
“Fue dado de baja, ya no pertenece a las filas de la institución”, añadió el oficial, quien catalogó el incidente como “lamentable”.
El accidente ocurrió cerca de las 01:00 horas de este sábado en la esquina de calles Colchagua con Antártica Chilena de la Poblacion Zañartu.
En ese lugar, el automóvil conducido por el sargento Víctor Medina Alarcón, de dotación de una unidad policial de Chillán, se estrelló contra el muro de una vivienda causando la muerte de Carlos Aguilera Ortega, de 37 años, quien dormía en su vivienda.
Pese a los esfuerzos de Bomberos por rescatarlo, Aguilera Ortega perdió la vida al quedar aplastado por el muro y el propio vehículo.
Tras el control de la detención, la fiscal de Chillán Maritza Camus solicitó al tribunal ampliar la detención debido a que hay diligencias pendientes, como el informe de la SIAT Ñuble y la recepción de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.
Así, el Tribunal de Garantía amplió su arresto hasta el domingo, cuando se realizaría la formalización de cargos en contra del ahora exfuncionario policial.