Un pastor evangélico fue condenado a pasar 8 años en la cárcel tras comprobarse que abusó sexualmente de dos menores de edad en Coihueco, región de Ñuble.
En un juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el Ministerio Público logró acreditar que Juan Carlos Araya Canales abusó de las menores cuando las trasladaba en su automóvil.
El fiscal, Eduardo Planck, explicó que el condenado de 51 años en febrero de 2015 trasladaba en su vehículo a dos hermanas y estando al cuidado de las niñas “estaciona en un lugar apartado, y procede a bajarlas alternadamente del vehículo y cuando se queda a solas con cada una de ellas les efectúa actos de significación y relevancia sexual”.
Varios meses después de ocurrido el episodio, las menores decidieron denunciar al pastor evangélico para quien la justicia ahora resolvió dos condenas: una de 5 años y otra de 3 años y un día, ambas por abuso sexual a menores.
El fiscal destacó que las acciones que realizó el acusado fueron cometidas en razón de su aprovechamiento de la condición de pastor y de la inexperiencia sexual de las menores.