Carabineros del OS7 de Ñuble detuvo a una mujer adulta y su nieta por el delito de tráfico de drogas, tras encontrar en el domicilio que ambas mujeres compartían pasta base y cocaína.
Tras la investigación conjunta realizada por los carabineros del departamento antidrogas y la Fiscalía Local de Chillán, se logró desbaratar al clan familiar que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Las imputadas, A.M.A.S, de 62 años y C.D.A.L, de 26 años, abuela y nieta respectivamente, fueron detenidas por el ilícito cometido en su domicilio ubicado en calle Los Huilliches de la población Irene Frei, en Chillán
“Una vez que se acredita el delito, donde se establece que la adulta mayor efectúa la venta de pasta base, se gestiona una orden judicial de entrada y registro al inmueble. En el procedimiento también resultó detenida la nieta, quien mantenía en su dormitorio dosis de pasta base y clorhidrato de cocaína listas para su comercialización”, indicó el jefe del OS7 en Ñuble, capitán Juan Guzmán.
En el operativo se incautaron 175 envoltorios de pasta base de cocaína, lo que corresponde a 70 gramos aproximadamente, 18 bolsas de cocaína, dinero en efectivo y diversas especies asociadas al delito de microtráfico de drogas, como balanzas digitales.
Por instrucciones del fiscal, la nieta y la abuela, esta última en situación de discapacidad y uso de silla de ruedas, pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.