Coelemu continúa con Alerta Roja por el incendio forestal que ya destruyó 650 hectáreas y consumió 11 viviendas.
En tanto, la Onemi confirmó que tras el control el incendio forestal en Quinchamalí, en la comuna de Chillán, se decidió levantar la Alerta Roja en dicho sector, quedando aún vigente la que rige en Coelemu.
Este incendio que afecta a Coelemu se espera controlar dentro de las próximas horas, el cual ya ha afectado a 11 viviendas.
Los damnificados de Carabanchel, Huarilihue y Carrizales perdieron también bodegas, gallineros, invernaderos, cultivos, zonas de plantaciones, tendrán ayuda estatal comprometida por el Gobierno. El intendente de Ñuble, Martín Arrau, aseguró que los tres incendios están controlados y añadió que investigan la posible intencionalidad.
“No está para nada descartado. Hemos visto la ocurrencia de muchos focos, de incendios a altas horas de la madrugada no hay condiciones normales para la ocurrencia, por tanto no está descartado y estamos en constante conversación con la Fiscalía”, señaló el intendente.
En ese sentido Arrau anunció que instalarán cámaras en zonas estratégicas para intentar obtener medios de prueba, con el objetivo de llevar a tribunales a quienes resulten responsables de provocar incendios. Además descartó de momento activar Estado de Emergencia