Durante las últimas horas una compleja situación se ha registrado en las regiones del Bío Bío y Ñuble por los incendios forestales.
A raíz de las emergencias, se decretó Alerta Roja para las comunas de Chillán y Coelemu en Ñuble, y en Nacimiento de la región del Bío Bío. La medida también se declaró para la provincia de Arauco.
En Coelemu, en el sector de Caravanchel, hay cerca de 50 hectáreas consumidas por el fuego, donde ocho compañías de Bomberos se encuentran desplegadas para controlar el siniestro, según información de voluntarios.
Asimismo, llegaron al lugar 100 efectivos de la Brigada Forestal del Ejército (Brife).
Francisco Leal, presidente de la Junta de Vecinos de la zona, fue uno de los afectados, a quien se le quemó un automóvil y su vivienda. “Se me quemó este vehículo y mi casa, he quedado con lo que me ven”, afirmó en conversación con Radio Bío Bío.
Ademas, según informó, en la localidad hay tres bodegas y siete casas quemadas, agregando que realizarán un catastro para ampliar los datos. “Cuando pasó esto quedé en mi casa encerrado y no podía salir, tenía fuego desde ambos lados”, relató.
Revisa a continuación las imágenes que dejó el incendio forestal en el sector de Caravanchel.