Seis personas fueron encontradas calcinadas tras un incendio registrado en Quirihue, región de Ñuble.
El siniestro se registró la madrugada de este martes, específicamente a eso de las 04:00 horas, en un domicilio ubicado en la villa Altos de Quirihue que terminó totalmente consumido.
Luego de apagar el incendio, Bomberos de la Primera Compañía de esa comuna encontró los cuerpos.
Galería de imágenes
Mira las fotos acá y haz clic para ampliar
+ 4 fotos
Las víctimas corresponden a dos adultos y tres niños, según informaron desde la Gobernación de Itata. En tanto, un cuarto menor se encontraba desaparecido tras la emergencia, pero minutos más tarde también se confirmó su fallecimiento.
“La verdad es que ha sido un triste despertar, realmente estamos consternados”, dijo a Radio Bío Bío la gobernadora Rossana Yáñez, quien confirmó que las casas aledañas también sufrieron daños.
Por su parte, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Con profunda pena lamentamos el fallecimiento de una madre, tres hijos y dos nietos en la comuna de Quirihue”.
Con profunda pena lamentamos el fallecimiento de una madre, tres hijos y dos nietos en la comuna de Quirihue, en incendio que afectó a su hogar durante esta madrugada. Estamos llegando al lugar para brindar ayuda y entregar nuestras condolencias a sus familiares.
— Martín Arrau GH. (@martinarrau) November 13, 2018
“Preliminarmente se observa que podría haber sido (originado el incendio) en una ampliación de la vivienda, la que también contaba con una estufa a leña, pero hay que esperar el término de la investigación”, expresó Arrau horas después en el lugar.
Las identidades de las personas fallecidas corresponden a:
Carmen Dayana Calabrán Sandoval, de 40 años de edad, madre y abuela de los otros fallecidos.
Camila Antonia Montecinos Calabrán, hija de 13 años.
Nayareth Constanza Montecinos Calabrán hija de 15 años
Bárbara Andrea Muñoz Calabrán, hija de 24 años.
Maximiliano Esteban Salgado Muñoz, nieto de 5 años.
Fernanda Monsterrath Salgado Muñoz, nieta de 3 años.
Los dos últimos se tratan de hijos de Bárbara Muñoz y nietos de Carmen Calabrán.