350 personas resultaron afectadas tras el paso de un sistema frontal por Tomé, dejando como saldo cortes de luz en diversos sectores, inundaciones de casas y derrumbes de cerros.
En dicha comuna, un desprendimiento de tierra afectó a una vivienda, dejándola anegada. Además se registraron inundaciones de domicilios en diversos sectores de la comuna, a raíz de las precipitaciones y del desborde de los canales Egaña y León Lugo, según precisaron desde la Onemi.
De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, fueron 88 las casas que quedaron con daños menores y dos con averías mayores, sumando un total de 350 personas afectadas.
Asimismo, el evento meteorológico -que incluyó la caída de 40 milímetros de lluvia en menos de dos horas- obligó la suspensión de clases en la comuna, sostuvo el jefe comunal.
Ante todo este escenario, voluntarios de Bomberos se desplegaron en terreno por derrumbes en sectores de Dichato, Tomé Alto y Bellavista.
En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, precisó la mañana de este martes que no hubo personas que debiesen ser trasladadas a albergues.