
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tras un trágico accidente en la fábrica Magelan de carragenina en Bahía Chilota de Porvenir, dos trabajadores se encuentran en estado crítico, siendo aeroevacuados a Punta Arenas y hospitalizados en el Hospital Clínico de Magallanes luego de la muerte de dos empleados. Según informes, las víctimas sufrieron intoxicación por ácido sulfhídrico en descomposición mientras realizaban labores de limpieza en un pozo, siendo identificados como Sulma Valencia Angulo y Adolfo Flores Sepúlveda, quienes fallecieron en el suceso.
Tras el trágico accidente ocurrido en la fábrica Magelan, productora de carragenina ubicada en el sector de Bahía Chilota de Porvenir, dos trabajadores permanecen en estado crítico.
En concreto, tras el siniestro que terminó con la vida de dos empleados, un hombre y una mujer, los otros dos involucrados fueron aeroevacuados hasta Punta Arenas. Allí, permanecen internados en el Hospital Clínico de Magallanes.
De acuerdo a los primeros informes, las víctimas realizaban labores de limpieza en un pozo destinado al proceso químico de las algas, cuando al entrar en contacto con el ácido sulfhídrico en descomposición, se desvanecieron. En tanto, los hasta ahora sobrevivientes intentaron ayudarlos, pero también sufrieron similares consecuencias.
Investigación de la PDI e identidad de las víctimas
La investigación la está desarrollando personal de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI, tomando declaraciones a testigos.
Así, se estableció que Sulma Valencia Angulo, mujer de nacionalidad colombiana de 28 años, se desvaneció al realizar labores de limpieza en dicho pozo. Y ante ello, fue auxiliada -en primera instancia- por Adolfo Flores Sepúlveda de 59 años, pero ambos fallecieron.
Los otros dos trabajadores sobrevivientes, pero con riesgo vital, fueron identificados como Alex Soto Sepúlveda y Boris Segura Salamanca.