VER RESUMEN

La jornada de este domingo, Gendarmería frustró la fuga de tres reos desde la cárcel de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Según consignó el diario El Pingüino, se trata de tres sujetos que estaban en prisión preventiva en el módulo C-1, quienes intentaron buscar su salida -a la fuerza- del centro penitenciario.

Gendarmería informó que las alertas se activaron durante la tarde de este 23 de febrero. Esto provocó que se activaran los protocolos del sistema de seguridad penitenciaria, solicitando apoyo a Carabineros para rodear el exterior del penal.

Así, “fueron detenidos por personal institucional en la zona de la primera línea de seguridad, tras haber saltado desde el patio del módulo que habitan”.

“Producto del intento de escalamiento de una primera reja interior, uno de los privados de libertad, cae cuando iba descendiendo tras ser conminado a deponer su actuar, sufriendo una lesión en uno de sus brazos, por lo cual fue derivado al Hospital Clínico Regional para constatar lesiones”, detallaron en un comunicado.

Acciones tras la frustrada fuga

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería en Magallanes, teniente coronel Alejandro Meza, informó que tras la frustrada fuga se hizo una cuenta general de toda la población penal, la que demostró que la presencia del resto de los reos en sus respectivas celdas.

Además, se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo al que pertenecen los tres internos.

En el detalle, desde El Pingüino indicaron que los reos, identificamos con las iniciales J.V.L, J.C.A. y A.R.S, son acusados por robo con violencia y femicidio frustrado, razón por la que estaban en prisión preventiva. Los tres fueron al Hospital Clínico de Magallanes, para constatar lesiones y luego devueltos al penal, donde quedarán en aislamiento.