
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre prófugo de la justicia desde el año pasado tras ser condenado por abusar sexualmente de su hija fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. El individuo, cuya identidad se mantiene en reserva por su relación de parentezco con la víctima, fue sentenciado en diciembre de 2024 a cinco años de cárcel efectiva por abuso sexual. A pesar de que intentó apelar la sentencia, su acción no tuvo éxito, y decidió mantenerse oculto para evitar la condena. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) lograron encontrarlo en la casa de un familiar, y tras una audiencia, el magistrado ordenó su inmediato ingreso a la cárcel de Punta Arenas en calidad de sentenciado por abuso sexual cometido entre los años 2012 y 2017 contra su hija.
Este sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado tras ser condenado por abusar sexualmente de su hija.
De acuerdo con los antecedentes que fueron revelados en la audiencia, el individuo -cuya identidad se mantiene reservada por su relación de parentezco con la víctima- había sido condenado en diciembre de 2024 como autor del delito de abuso sexual, y fue sentenciado a la pena de cinco años de cárcel efectiva.
La defensa del imputado en su oportunidad intentó apelar a dicha resolución, pero la Corte de Apelaciones confirmó el fallo. Pese a ello, el hombre no se presentó a cumplir la condena y se mantuvo prófugo desde entonces.
Abusador sexual ingresa a la cárcel de Punta Arenas
Fue este jueves cuando detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI lograron encontrar al hombre, quien se mantenía oculto en la casa de un familiar.
Durante la audiencia, el magistrado dio a conocer los antecedentes de la detención y declaró ajustado a derecho el proceder policial, por lo que se ordenó su ingreso inmediato a la cárcel de Punta Arenas en calidad de sentenciado.
Según los antecedentes judiciales del caso, el sujeto cometió abusos sexuales en contra de su hija entre los años 2012 y 2017, lo que fue alertado por la víctima a su madre, quien interpuso la denuncia respectiva.