Durante la jornada del jueves, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la formalización de un hombre que fue detenido en Año Nuevo tras agredir a su ahora exconviviente.
Recordemos que el pasado miércoles, el sujeto fue sometido a control de detención, donde se ajustó a derecho el proceder policial.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos “el día 1 de enero del 2025 en horas de la madrugada, cerca de las 2:30 horas, en circunstancias que la víctima llegó en compañía del imputado a su domicilio, luego de haber celebrado Año Nuevo”.
“Una vez en el interior de la vivienda, inician una discusión en medio de la cual el imputado le propina diversos golpes en el cuerpo, para luego atentar en su contra, comenzando a asfixiarla, tomándola fuertemente con sus manos en la zona del cuello para impedirle la respiración”, comentó el persecutor.
Añadiendo que fue la hermana de la víctima quien solicitó la concurrencia de Carabineros y el SAMU, procediéndose de esta manera a la atención y traslado de la mujer al hospital, además de la detención del imputado.
Acusado de asfixiar a su conviviente en Punta Arenas
A juicio del Ministerio Público, los hechos constituyen el delito de femicidio en grado de desarrollo de tentativa.
Tras la exposición de cargos, el fiscal solicitó que se le aplique al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
Luego de escuchar a ambas partes, el tribunal determinó enviar al imputado a la cárcel por un plazo de 45 días, que se fijó como investigación.