Un padre y sus dos hijos fueron detenidos tras protagonizar altercados en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, específicamente en calle Alfonso Cocho Cárcamo, en Punta Arenas.
Los tres imputados, identificados como Ricardo Veli Cárcamo, y Angello y Sebastián Veli Monsalve, fueron puestos a disposición de la justicia pasado el mediodía de ayer, donde la Fiscalía les comunicó cargos por los delitos de amenazas de muerte, lesiones y daños.
Katherina Aranis, fiscal del Ministerio Público, le comunicó la apertura de una investigación por los hechos registrados a eso de la 01:00 de la madrugada de este lunes, cuando el imputado Ricardo Veli rompió los neumáticos y quebró el vidrio de la puerta trasera de un vehículo particular marca Greatwall, de propiedad de la víctima de iniciales F.C.G.
Tras esto, el imputado, concertado con sus hijos, dispararon en reiteradas oportunidades con armas de aire comprimido, similares a armas de fuego, en contra de dos víctimas mayores de edad, y un menor de 16 años.
“El imputado Veli Cárcamo le indicaba al menor de edad que el arma que tenía lo podía matar, provocando temor en la víctima. Una de ellas resultó con aumento de volumen en el cuerpo, presentando diversas lesiones, de mediana gravedad, según el dato de atención de urgencia. En cuanto a una segunda víctima, sufrió diversas lesiones, incluso con heridas sangrantes”, comentó la persecutora.
Incluso mencionó que “los daños en el vehículo superan una UTM”.
Detienen a un padre y sus dos hijos por altercados en Punta Arenas
La Fiscalía solicitó medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno para los tres imputados, y la prohibición de acercarse a las víctimas, además de quedar con la estricta prohibición de mantener y portar armamento. Esa cautelar fue entregada solo al padre. Por otro lado, los hijos quedaron con la prohibición de salir de la región y firma quincenal.
“Pasaron a control de detención tres sujetos, el padre y sus dos hijos, por los hechos de la madrugada. Estando premunidos de armas tipo aire comprimido, dispararon en reiteradas oportunidades contra una familia. Resultaron con lesiones menos graves, y uno de ellos tenía 14 impactos de estos perdigones; y adicionalmente los amenazaron de muerte”, señalaron desde la el órgano persecutor.
Cabe mencionar que la causa del ataque tendría que ver con rencillas anteriores.