VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 19 años fue condenada por parricidio frustrado en Punta Arenas, región de Magallanes, tras apuñalar a su madre en el cuello y tórax durante una discusión por el pago del arriendo de la casa. Tras un año en prisión preventiva, ahora cumplirá arresto domiciliario total a la espera de conocer su pena, que se estima serán 3 años de libertad vigilada intensiva. La madre logró sobrevivir gracias a la atención médica luego de chocar su auto al intentar escapar de su agresora.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer de 19 años fue condenada por parricidio frustrado en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Ahora, deberá esperar su pena bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Los hechos que se le imputaron se remontan al 8 de diciembre del 2023, cerca de la 01:00 de la madrugada, cuando la mujer habría ingresado a la habitación donde dormía junto a su madre, apuñalando a su progenitora en el cuello. Luego de esto se produjo un forcejeo entre ambas, cayendo las dos al suelo, con la agresora arriba de la víctima, instancia que aprovechó para causarle una herida en el tórax con la misma arma blanca.

La madre logró escapar del inmueble, se subió a su auto, pero no pudo ir muy lejos, ya que por su condición chocó su vehículo en calle Patagona.

La atención del SAMU y los esfuerzos realizados en el Hospital Clínico pudieron finalmente salvarle la vida, dado que sus lesiones fueron calificadas de graves y de riesgo mortal.

Antes de la agresión, ambas mujeres habrían tenido una discusión respecto del pago del arriendo de la casa en la que habitaban, debido a que -de acuerdo con la madre- la joven no aportaba lo suficiente.

Mujer condenada por parricidio frustrado

Pablo Martin, defensor penal público, indicó que la joven estuvo 380 días en prisión preventiva y que ahora, tras la decisión judicial, quedó con arresto domiciliario total a la espera de conocer su pena la próxima semana.

De esta manera, pese a que su pena recién se conocerá la otra semana, las partes se allanaron -en el procedimiento abreviado- a que se le condene a 3 años de libertad vigilada intensiva.