VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un soldado conscripto Johan fue sorprendido robando en un supermercado de Punta Arenas, introduciendo en una mochila productos alimenticios y una botella de whisky sin pagar, todo avaluado en $73.500. Tras ser retenido por los guardias de seguridad, se le acusó por hurto simple, pero el juez de turno, Ricardo Herrera, suspendió el procedimiento bajo la condición de que no vuelva al supermercado hasta diciembre de 2025, no esté involucrado en hechos similares en ese tiempo y done $75 mil a Coaniquem.

Desarrollado por BioBioChile

Un soldado conscripto fue sorprendido robando en un supermercado de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

El sábado, cerca de la una de la tarde, Johan Balzer Ruiz acudió al Lider de Avenida Frei, al norponiente de la ciudad.

Según comentó el fiscal Sebastián González, “desde las diversas góndolas del establecimiento comercial señalado”, el sujeto introdujo “en una mochila diversos productos que ofrece el establecimiento comercial, especialmente productos alimenticios y una botella de whisky, entre otros”.

Al momento de ser retenido por los guardias de seguridad, descubrieron que llevaba consigo sin pagar una botella de whisky, audífonos, galletas surtidas, un kilo de azúcar, chocolates y una bolsa de pistachos. Todo esto avaluado en $73.500.

El delito fue por hurto simple. Sin embargo, el juez de turno, Ricardo Herrera, accedió a la suspensión del procedimiento bajo tres condiciones: primero, que Balzer Ruiz no vuelva a aparecerse en el Lider hasta el 22 de diciembre de 2025; segundo, no verse involucrado en ningún hecho parecido en el mismo periodo de tiempo; y tercero, donar $75 mil a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem.

Balzer Ruiz aceptó lo anterior y luego quedó libre.