Un menor de 17 años se entregó ayer en la tarde ante la PDI, luego de ser buscado como el presunto autor del apuñalamiento registrado la noche del lunes en la Plaza de Armas de Puerto Natales, incidente que le costó la vida a un menor de edad, estudiante y destacado deportista.
Por instrucción de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyeron en el lugar, para realizar las diligencias tendientes a esclarecer este hecho.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto González, indicó que “pudieron cercar el paradero de este sujeto”, recalcando que esto “fue conocido por parte de la familia, que decidió que se presentara de forma voluntaria en presencia de su abogada defensora particular en la PDI de Puerto Natales”.
El jefe policial señaló que “eran conocidos anteriormente, el imputado con la víctima. Y debido a algunas circunstancias se generó esta discusión y posterior pelea, que terminó con el fallecimiento de esta persona con una lesión torácica. (El detenido) no tiene antecedentes y corresponde a un menor de 17 años de edad”.
Homicidio en Puerto Natales
El acusado se presentó en compañía de su abogada defensora particular, Paola González, la que conversó con el Pingüino Multimedia: “Como ya se había despachado una orden de detención, hablé con él para colaborar con la justicia y la investigación y se pudiera hacer una entrega voluntaria de los objetos como el celular y de su persona, como una estrategia para la defensa del caso (…)”.
Por homicidio calificado con alevosía y premeditación, fue formalizado hoy el imputado.
“En esa oportunidad, el imputado llegó al lugar premunido con un arma cortopunzante, la cual mantenía escondida entre sus ropas, la extrajo y le provocó una certera puñalada justo en el pecho de la víctima, lo que le provocó posteriormente la muerte por esta herida”, comentó Johanna Irribarra, fiscal de Punta Arenas.
Tras formalizarse la investigación, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, en cuanto a decretar la internación provisoria del imputado. También se estableció un plazo de investigación de 90 días.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)