VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incidente en una casa de Punta Arenas terminó en violencia cuando Arturo Ojeda agredió a una mujer durante una reunión, siendo confrontado por otro asistente. La situación se intensificó cuando Ojeda tomó un hacha y atacó al hombre que trató de proteger a la mujer, resultando en una herida en el rostro. Tras su detención, Ojeda fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se estableció un plazo amplio de investigación ante la posibilidad de que las lesiones sean más graves de lo inicialmente informado. La jueza Paula Stange decretó 90 días de investigación, y Ojeda quedó con prohibición de acercarse a la víctima y debe firmar mensualmente en una comisaría.

Desarrollado por BioBioChile

No está claro qué motivó a que Arturo Ojeda, trabajador de 41 años, abofeteara a una mujer durante la madrugada del domingo mientras compartían con otras personas en una casa en Punta Arenas, en la región de Magallanes, donde otro de los comensales salió en defensa de ella.

El ambiente se puso tenso, pues pasaron de estar tomando, compartiendo, a preguntarle a Arturo qué le pasaba, que se detuviera, que no le hiciera nada.

Entre gritos y todos de pie, Arturo fue a buscar un hacha y atacó al hombre que defendió a la mujer agredida.

Esos fueron los antecedentes que llevaron a una detención y posterior formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La víctima del hacha terminó con un corte de consideración en el lado izquierdo de la cara.

En el hospital, Felipe Aguirre, fiscal jefe de la unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público de Magallanes, señaló que “el dato médico dice que fueron leves las heridas; nosotros las calificamos como menos graves y pedimos un plazo amplio de investigación para efectos que se pueda reevaluar este pronóstico, porque dada la importancia que aparentaba tener en los registros fotográficos, yo estimo que pudiere aumentar la gravedad de las lesiones”.

La jueza Paula Stange decretó 90 días de investigación.

Finalmente, Ojeda quedó con prohibición de acercarse al herido y firma mensual en el recinto policial más próximo.