El Ministerio Público se encuentra investigando un presunto aborto ilegal en la localidad de Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza.
El ente persecutor confirmó la realización de diligencias que permitan esclarecer el hecho que habría dejado herida a una mujer, quien fue derivaba hasta el Hospital de Puerto Natales.
Según consignó Diario El Pingüino, luego de practicarse el presunto aborto ilegal, la mujer en cuestión habría enterrado el feto en un predio de dicha localidad.
Si bien aún no se conocen mayores antecedentes del caso, la fiscal Romina Moscoso informó sobre las diligencias que están en proceso y no descartó que pueda imputarse cargos en contra de alguna persona por lo ocurrido.
“Solamente podemos señalar que se está realizando una investigación, que está siendo liderada por la Brigada de Homicidios en Última Esperanza, indicó Moscoso.
“Se está tratando de obtener la mayor cantidad de información, respecto de una situación que podría ser constitutiva de aborto y estamos investigando algunos otros elementos que pudiesen estar acompañando a estos y en definitiva esclarecer lo que ocurrió con esta persona”, concluyó.
Vale consignar que, las diligencias de la PDI, son acompañadas por efectivos del Laboratorio de Criminalística de la misma institución.