Un nuevo caso de maltrato animal sacude a Punta Arenas, el que se conoce a las pocas horas de los graves hechos acontecidos al inicio de esta semana en el sector sur de Punta Arenas, y que terminaron con un perrito muerto a martillazos y el presunto autor agredido por vecinos.
Esta vez el blanco fue un can que murió a balazos al interior de un predio, en un sector apartado de la capital regional de Magallanes.
La propia familia, dueña de la mascota, denunció el hecho, señalando que mientras descansaban en un sector de parcelas, un disparo interrumpió la tranquilidad de la jornada.
El relato de Paola Vera, dueña del animal, indica que “nosotros el domingo estábamos en nuestra parcela, en nuestra casa, a las dos de la tarde. Nuestros perritos jugaban como siempre y sentimos un balazo al lado de nuestra casa, salimos y Mara venía con su boquita llena de sangre, y en cosa de segundos falleció en nuestro sitio”.
Perro muere tras recibir balazos en Punta Arenas
Luego de escuchar y conocer este caso, y el acontecido el lunes en el Barrio Archipiélago de Chiloé, el municipio, en conjunto con el Colegio de Veterinarios de Punta Arenas, determinaron interponer una querella, en primera instancia en contra del sujeto (formalizado el martes ante la justicia) que cometió el crimen en el sector sur de Punta Arenas.
“Estamos impactados por esta crueldad, porque supera todo lo que hemos visto. Se suma a esto un nuevo caso donde un perro fue baleado, y estamos buscando los antecedentes de estas situaciones. Todos estamos espantados, impactados y enrabiados, y esperamos que la justicia considere estos sentimientos”, señaló el alcalde Claudio Radonich.
Daniela Boggiano, vicepresidenta del Consejo Regional de Magallanes del Colegio Médico Veterinario de Chile, manifestó que “rechazamos y repudiamos cualquier acto de maltrato hacia los animales. Dada la gravedad con resultado de muerte, hemos decidido promover (la acción judicial) junto a la Municipalidad de Punta Arenas, en contra del responsable de este brutal acto, para que se aplique el máximo rigor de la ley”.