VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un brutal caso de maltrato animal conmocionó al Barrio Archipiélago de Chiloé en Punta Arenas, cuando un vecino arrojó a la calle una bolsa con los restos de un cachorro, luego de presumiblemente golpearlo con un martillo, acuchillarlo y violarlo. Vecinos indignados se congregaron en la vivienda del agresor en Curaco de Vélez, donde Carabineros detuvo al presunto responsable, quien vive solo y enfrenta problemas de alcoholismo.

Desarrollado por BioBioChile

Brutal fue la situación que se vivió y conoció anoche, cerca de las 23 horas en el Barrio Archipiélago de Chiloé en Punta Arenas, luego que un vecino arrojara a la calle una bolsa en cuyo interior se encontraban los restos de un cachorro.

El calificativo aplica toda vez que vecinos denunciaron que el autor del hecho se jactó de haber golpeado a la pequeña mascota con un martillo, procediendo además a acuchillarlo. De ser aquello efectivo, el ataque no habría sido lo único, pues también aseguró haberlo violado.

Lo anterior movilizó a un importante grupo de vecinos, que en medio del frío y la oscuridad llegó hasta el frontis de la vivienda ocupada por el antisocial en calle Curaco de Vélez, presunto sitio del suceso.

Los vecinos fueron testigos de cómo personal municipal adoptó parte del procedimiento, mientras Carabineros detuvo al denunciado y presunto autor de las atrocidades en contra del pequeño animal.

Hombre acusado de matar y violar a perro en Punta Arenas

Justo a la salida del domicilio, se encontraba una bolsa plástica color blanco. En su interior los restos del can, los mismos que -supuestamente pasadas las 21 horas- fueron depositados por el agresor.

Al cierre de esta edición se esperaba por la llegada de un veterinario para el “levantamiento” de los restos.

Maltrato animal

En medio del procedimiento, se indicó que el autor del hecho vive solo y que mantiene problemas de alcoholismo.

Junto con lo anterior, con el paso de los minutos, testigos indicaron que al interior del inmueble había evidencias claras de un ataque (sangre en las paredes). Asimismo, se esperaba una orden de entrada que permitiera corroborar otro antecedente compartido por el mismo antisocial: la existencia de restos de gatos al interior de un congelador.

Sin embargo, ya pasada la medianoche, esto último fue desestimado por el personal policial.

De acuerdo con los antecedentes conocidos en la madrugada, el detenido fue trasladado hasta la comisaría luego del procedimiento de constatación de lesiones, quedando a la espera de la resolución por parte del fiscal de turno.

Finalmente, se indicó que se espera que esta mañana comparezca ante el Juzgado de Garantía, y se le imputen cargos por maltrato animal.